Vivero El Rosal, nuevos pasos hacia la sostenibilidad
El Vivero El Rosal en Tuluá es el segundo en el país en sumarse a la tendencia de producción limpia que implica la utilización de energía fotovoltaica. El viernes 8 de septiembre de 2023 fue inaugurado el nuevo sistema que alimentará a partir del presente mes con energía solar las áreas administrativas y de producción, así como el nuevo laboratorio de propagación de la empresa.
El proyecto, que permitirá reducir anualmente la emisión de 40 toneladas de CO2 a la atmósfera, fue liderado por la empresa vallecaucana Domosys que estructuró junto con los directivos del Vivero El Rosal todo el proceso de “Leasing solar” con el que se financió la iniciativa, así como todos los aspectos relacionados con los beneficios tributarios, el seguro de ahorro y la compra de los excedentes de energía que generará el Vivero.
7 Colinas en Pereira y el Vivero El Rosal en Tuluá se constituyen en los primeros “héroes ambientales” en el viverismo en generar su propia energía.
Un nuevo Jardín Botánico
Bajo el liderazgo de María Clara Domínguez, directora de la Fundación Zooloógica de Cali, y luego de 5 años de preparación, abrió sus puertas en Cali el nuevo Jardín Botánico de la ciudad.
Desde el pasado 1 de septiembre caleños y visitantes podrán disfrutar de este espacio de conservación y educación en torno al patrimonio natural de esta región del país, que cuenta con una colección de más de 190 especies vegetales, 49 de las cuales se han desarrollado de manera natural. En la plaza central del Jardín se levantó un mirador en guadua diseñado por el reconocido arquitecto Simón Vélez, estructura que cuent con cuatro pisos que exaltan los Farallones de Cali.